El secretario General y Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, este viernes 23 de septiembre, presentó el Plan Municipal de Reordenamiento de calles que se ejecutará a través de los dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía y en cumplimiento a Ley 032/2014.
El objetivo del plan es intervenir los lugares conflictivos donde los propietarios de tiendas comerciales avasallan los espacios públicos y hacen mal uso de los mismos, y que de acuerdo a normativa vigente están destinados a la circulación de los peatones.
Explicó que la población necesita una ciudad con tráfico viable y ordenado, con actividades económicas garantizadas, donde cada comerciante ejerza su libertad y su derecho al trabajo dentro de los límites que establecen las normativas municipales.
«Vamos a decomisar todos aquellos productos que se vendan en las calles sin respetar la normativa municipal y, si el caso amerita, lo haremos con el apoyo de los grupos especializados DELTA y UTOP de la Policía y procederemos con la detención de quienes se opongan el trabajo que debe desarrollar la Alcaldía en el marco de sus competencias. La ciudadanía y los sectores económicos quedan notificados que seremos inflexibles en la labor de poner orden en la ciudad”, aseguró.
En ese contexto, pidió a la población y a los vecinos para que no interfieran en el trabajo de la Intendencia, Tráfico Transporte y Vialidad, Espectáculos Públicos y de la Guardia Municipal, porque esas instancias municipales serán inflexibles en garantizar el orden y en la recuperación de los espacios públicos.
También informó que los productos decomisados se entregarán inmediatamente a varias instituciones que realizan trabajo social a favor de grupos vulnerables de la población, en el marco del Plan Municipal de Gobierno y el pilar estratégico Equidad Social con Sensibilidad.