Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / AUTORIDADES MUNICIPALES RINDEN HOMENAJE A LOS 123 AÑOS DE OCURRIDA “LA MASACRE DE AYO AYO Y COSMINI”

AUTORIDADES MUNICIPALES RINDEN HOMENAJE A LOS 123 AÑOS DE OCURRIDA “LA MASACRE DE AYO AYO Y COSMINI”

En un acto especial, autoridades municipales rinden homenaje a los 123 años de ocurrida la “Masacre de Ayo Ayo y Cosmini”; hecho acaecido un 24 de enero de 1899. El acto se desarrolló este lunes al pie del monumento situado en el Cementerio General.

 

La “Masacre de Ayo Ayo y Cosmini”, un cruento hecho en el que ofrendaron sus vidas varios universitarios, jóvenes chuquisaqueños y miembros de la iglesia católica, en defensa de la capitalía plena de la República de Bolivia y la sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en Sucre.

“Nuestro más grande reconocimiento a nuestros hermanos universitarios y sacerdotes que fueron masacrados cruentamente en Cosmini y Ayo Ayo, por defender la permanencia de los poderes en Sucre. Estas tristes historias tienen que hacernos reflexionar para no repetir ni caer en los mismos errores del pasado; por eso, nosotros apelamos y apostamos por el diálogo, por la no confrontación, para acercarnos y superar nuestras diferencias”, manifestó en su discurso el alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque.

 

Del acto de homenaje, participaron las principales autoridades del Municipio de Sucre, el Alcalde Enrique Leaño Palenque, el Rector de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sergio Padilla Cortez, el Presidente del Concejo Municipal, Oscar Sandi Rojas, además de los concejales municipales, y el Comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca.

X