El alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que el miércoles, 10 de enero, se firmará el Decreto Supremo de aprobación del contrato de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del proyecto del Corredor Urbano del Bicentenario, para ser remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras dos días de reuniones con la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE), el Ministerio de Economía y el Ministerio de Planificación, instancias que definieron el contenido de dicho decreto.
Explicó que, en la reunión también se ratificó que el crédito, de 43 millones de dólares, será pagado en su totalidad por el nivel central y, la Alcaldía de Sucre, correrá con el 100% del crédito de 20 millones de euros con la cooperación alemana KFW, con condiciones favorables para el Municipio.
Asimismo, informó que ya se encuentra en funcionamiento la Unidad Ejecutora del proyecto del Corredor Urbano, dependiente del Gobierno Municipal, encabezada por Juan José Pacheco Balanza.
Anunció que, en el mes de febrero, se licitarán los primeros cuatro módulos del proyecto: la Ciclovía, el Parque Kara Panza, Parque del Bicentenario y el Puente Bajo Aranjuez; mientras que, en abril de este año, se licitarán otros tres componentes: Puente de Piedra San Juan de Dios, Luminarias Led y Soterramiento de Cables del Centro Histórico de Sucre.
“El proyecto del Corredor Urbano, se constituye en el proyecto más importante y emblemático del Bicentenario no solo para Sucre, sino para toda Bolivia, y es un referente a nivel latinoamericano por sus componentes medioambientales”, sostuvo el Alcalde, a tiempo de ratificar el avance y consolidación de dicho proyecto.