La Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT) desarrolló este miércoles, 26 de octubre, el taller de socialización de reglamento de «Anuncios y Letreros para el Centro Histórico de Sucre», que tiene la finalidad de normar las características de anuncios y letreros en sus formas, colores y tamaños, de manera que permita precautelar la armonía y adecuada lectura de la riqueza arquitectónica.
El reglamento especifica que solo se permitirá un letrero por razón social en cada inmueble, excepcionalmente, se podrá autorizar dos letreros en caso de instituciones públicas o privadas con fines turísticos, culturales o sociales.
Asimismo, dentro del área de prevención intensiva no está permitido el colocado de ningún tipo de pasacalles, y en el área de transición la altura mínima no podrá ser inferior a 3.50 m.
Los letreros en plazas y plazuelas tendrán una superficie máxima de 2 m2 y como mínimo 0,50 m2. Los toldos y marquesinas deberán estar pintados de color blanco en lámina de metal.
El trámite para la autorización de colocado del letrero se emitirá en tres días hábiles, a partir de la presentación de todos los requisitos, siempre y cuando no tuviera observaciones; mientras que el trámite de actualización de autorización saldrá en un día hábil.
La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, es la unidad competente para autorizar el colocado de letreros y anuncios en base a los parámetros determinados en el nuevo reglamento.
En el taller se socialización participaron los afiliados de la Federación de Microempresarios y Comerciantes, Contribuyentes al Estado Régimen General de Chuquisaca, representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) y personas interesadas.