Con el objetivo de preservar y salvaguardar la diversidad genética de especies forestales, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, lanzó hoy la campaña de recolección de semillas de árboles forestales bajo el eslogan «Deja una Huella de Vida en Nuestro Planeta». La campaña inicia hoy, teniendo como fecha de conclusión el 31 de octubre y va dirigido al público en general, que quieran ser parte de un aporte al cuidado del medio ambiente.
Lo que se pretende es recolectar semillas de las especies de Cedro, Paraíso, Tara, Tarco, Fresno, entre otros, los cuales podrán ser canjeados por plantas de suculentas, aromáticas y plantas frutales, como ser; papaya, maracuyá, guayaba y cítricos. A tiempo de realizar el lanzamiento, la secretaria de Desarrollo Económico; Rose Marie Gardeazábal, resaltó el aporte significativo que tiene la actividad en los trabajos de forestación y reforestación del Municipio de Sucre.
“Queremos invitar a todos a sumarse a la campaña trayendo semillas para plantar en parques, plazas, camellones y avenidas. El punto de intercambio se realizará todos los sábados en el frontis del ex Hotel Municipal a partir de horas 09:00 hasta las 15:00”, concluyó.