El jueves, 9 de enero de 2025, una bebé de apenas cinco días de nacida fue encontrada abandonada en los alrededores de los barrios La Legua y La Brisa, cerca de Yotala. La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó que la recién nacida se encuentra con un estado de salud estable, aunque presenta leves escaldaduras y actualmente está bajo el cuidado del hogar “Tata San Juan de Dios”.
Llanos dio a conocer, que el equipo interdisciplinario de la Defensoría llevó a cabo los procedimientos legales correspondientes y coordinación con el Ministerio Público para formalizar la denuncia por abandono de menor, conforme al Código Penal e hizo un llamado a los progenitores para que se presenten en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y expliquen las razones de su accionar, “Nosotros continuaremos velando por la protección y bienestar de la bebé”, concluyó la autoridad.
Dos niños de 11 y 12 años de edad que pasaban por el lugar escucharon el llanto de un bebé bajo un árbol y avisaron inmediatamente a sus padres, quienes reportaron a la Policía. La rápida intervención de los vecinos, la Policía Departamental y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia permitió trasladar a la bebé al Gineco Obstétrico Dr. Jaime Sánchez P., donde realizaron estudios médicos para garantizar el estado de salud de la recién nacida.