En el Día de la Revolución Agraria, un total de 1.240 familias que sufrieron afectaciones en sus cultivos agrícolas por diferentes eventos adversos registrados el 2022 y 2023, de los Distritos Rurales, 6, 7 y 8, se beneficiaron con un monto total de Bs. 362.401,80, que corresponde al apoyo del Seguro Agrario “Minka”, de acuerdo al convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Instituto del Seguro Agrario, que cumplen por segunda vez el pago de este beneficio al municipio de Sucre.
La campaña agrícola 2022 – 2023 logró beneficiar a 72 comunidades del área rural, donde se reportó 362 hectáreas de superficie afectadas por eventos adversos.
El seguro agrario tiene como objetivo, proteger la seguridad alimentaria de los productores agrícolas que perdieron sus cultivos por heladas, granizadas, sequías o inundaciones, también apoya a las siembras renovadas de cultivos y fortalece la disponibilidad y estabilidad de los alimentos en los mercados de Sucre.
La mañana de hoy, miércoles, en un acto protocolar, el presidente del Estado Plurinacional Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañado del alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño, efectuó el pago simbólico, entregando un cheque al productor, Bacilo Arciénega, de la comunidad Chaupi Llinfi Villa María del distrito 6.
En el transcurso del día de hoy, los productores de las comunidades de los distritos 6, 7 y 8, recogieron el bono que les permitirá renovar la siembra.