Inicio / Noticias / BOMBAS ANTIGRANIZO BENEFICIARÁN A 187 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE SUCRE

BOMBAS ANTIGRANIZO BENEFICIARÁN A 187 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE SUCRE

Como medida de prevención ante la granizada y contribuir en el proceso de producción de los distritos rurales 6, 7 y 8 del municipio, el Gobierno Municipal de Sucre, realizó la entrega de bombas antigranizo a 187 comunidades del sector rural, la mañana del viernes 6 de diciembre.

 A través de acciones de coordinación con el Gobierno Departamental de Chuquisaca, la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, realizó la dotación de 561 bombas antigranizo, con un costo de inversión superior a los 36 mil bolivianos (Bs. 36.465) por parte del Gobierno Departamental, según informe del Director Municipal de Riesgos, Osvaldo  Rojas.

Los beneficiarios son 187 comunidades de los distritos rurales. Para el Distrito Seis (D-6), se entregaron 210 bombas antigranizo a 70 comunidades (3 bombas por comunidad). En el Distrito Siete (D-7), 72 comunidades (3 bombas por comunidad) se beneficiaron con un total 216 bombas antigranizo. Y el Distrito Ocho (D-8), recibió 135 bombas (3 bombas por comunidad), para 45 comunidades.

Con el objetivo de contribuir en el proceso productivo y mejorar los ingresos económicos de las familias del área rural, a través de la implementación de un sistema de prevención y mitigación de granizadas, el Gobierno Municipal desarrolló consensos con los dirigentes y comunarios para concretar la dotación del equipamiento.

X