La Dirección Municipal de Riesgos y la Jefatura de Operaciones, la mañana del martes 19 de febrero, proceden al retiro inmediato de piedras y talud originados por el derrumbe de un muro y deslizamiento en la calle “23 de Marzo”, zona de la facultad de Economía.
EL Director Municipal de Riesgos, Jaime Daza, informó, que después de días continuos de trabajos en la zona, se dejará expedita la ruta con el apoyo de maquinaria pesada “Se está realizando un trabajo de mitigación; el retiro del terreno suelto, que existe en la calle 23 de Marzo. Se coordinó con el propietario de la vivienda para intervenir este sector y tener una acción de manera coordinada con el equipo pesado”.
Al sector, una Brigada de la Dirección de Riesgos, acudieron con maquinaria pesada; una retroexcavadora hidráulica, que fue trasladada la noche del lunes 18 de febrero, debido a su extensión; para tal efecto, un motorizado se hizo cargo de transportar el equipo pesado.
A su vez, el Director de Riesgos, Jaime Daza, manifestó que el objetivo de los trabajos son estabilizar el talud y hacer trabajos de obras civiles a corto plazo “La prioridad es habilitar esta vía para que los transeúntes y vehículos tengan las condiciones óptimas de transitabilidad”, dijo.
Asimismo, mencionó que los trabajos se extendieron en el lugar, debido a que, el talud se encontraba saturado con una gran cantidad de agua que desestabilizó el terreno; para ello durante la semana se realizaron trabajos de mitigación permanente.