La noche del jueves 29 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas, la Brigada de Emergencia de la Dirección Municipal de Riesgos, se movilizó hasta la zona de “Ch´akimayu”, cercanías de la comunidad de “La Palma” del Distrito Siete (D-7) para sofocar el incendio producido en un carro tráiler cisterna que contenía diésel.
La Dirección de Riesgos, recibió el reporte a través del número de emergencia 114, donde se informó al personal acerca del accidente de un tráiler cisterna con 34.000 Lts de diésel, que se dirigía a la ciudad de Sucre, proveniente de Santa Cruz y que minutos después se desprendería fuego en la parte posterior del motorizado, lo que generó pánico en los vecinos de la comunidad.
El cuerpo de bomberos y una brigada de primera respuesta de la Dirección de Riesgos acudieron al lugar de inmediato con el apoyo de dos carros cisternas de 20.000 Lts. de agua para apoyar en la extinción del fuego y el enfriamiento de la cisterna.
El chofer que responde al nombre de Javier López, manifestó que, en el transcurso del camino escuchó un ruido enérgico que habría producido el estallamiento de una de las gomas del motorizado y que aparentemente las llamas serian producidas en las ruedas traseras a causa del calentamiento de balatas del sistema de frenos.
Argumentó, que trató de sofocar el fuego con su extinguidor pero no pudo controlarlo. Lo que hizo fue desenganchar el tracto «cabina» y alejarlo para luego buscar ayuda, indicó el afectado.
“Las llamas no lograron alcanzar el diésel del interior del tanque debido a las sólidas empaquetaduras y válvulas seguras, tampoco se registró daños personales solo daños materiales de consideración”, informó, el Director Municipal de Riesgos, Antonio Carvajal.