Las jornadas de capacitación en las unidades educativas continuaron la mañana del sábado 20 de octubre; en esta oportunidad, los ambientes del Colegio «Fe y Alegría”, fueron el escenario para la realización del “Taller de enseñanza y prevención ante posibles movimientos sísmicos y simulacro”. La capacitación fue ejecutada por la Dirección Municipal de Riesgos.
La temática de la capacitación se enfocó en la prevención ante posibles eventos adversos de sismo y como proceder antes, durante y después de mencionado suceso. El taller fue dirigido al plantel docente y a los estudiantes de primaria y del Kinder “Loyola de Fe y Alegría”.
Cabe destacar que las capacitaciones se realizan con el objetivo de crear una cultura de prevención en los estudiantes y plantel docente de las unidades educativas, ejecutado en el marco del proyecto “Escuelas seguras”.
El personal de la Dirección de Riesgos, posterior al taller de capacitación procedió a un simulacro de evacuación a un punto seguro. Los niños pequeños acompañados de sus profesores aprendieron los protocolos de evacuación, conformación de la brigada escolar y recuperación post-desastre.
Asimismo, el personal se hizo cargo de la contención emocional en los niños y niñas, a través de cantos y juegos.