Con carros cisternas de 10 y 20 mil litros de capacidad de agua con sistemas de expulsión de alta presión, la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), realiza trabajos de riego en áreas verdes y caminos de tierra de los distritos 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del municipio de Sucre, logrando llegar a más de 200 atenciones en medio año.
En horario diurno y nocturno se da cumplimiento a las labores de riego desde el mes de enero a la fecha, para contribuir al crecimiento de la vegetación en plazuelas, rotondas, jardineras y camellones, además de mejorar la transitabilidad vehicular en los caminos de tierra de diferentes barrios.
Los caminos de tierra de la Av. 6 de Agosto, Comunidad Compuerta y los barrios de Villa Margarita, Lajastambo, Quirpinchaca, Alto Sucre, Judicial, Vuelta Grande, Lechuguillas, Manquiri, Sol de Oropeza, Jerusalén, Yurac Yurac, El Guereo, Pajchiri, Aranjuez, Sancho, Japón y Qhora Qhora, son regados cada semana.
Las áreas verdes de 13 zonas y 7 avenidas, son regados según cronograma.
De esta manera, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública a través de la DIMGER, ejecuta estos trabajos de riego, las líneas gratuitas del 114 y 800-13-1000 están habilitadas al servicio de la población ante cualquier emergencia.