En el marco del convenio interinstitucional entre Save The Children, Cemse y la Alcaldía de Sucre, hoy se realizó la entrega de equipamiento destinado a fortalecer los programas de formación técnica y profesional para jóvenes de 16 a 28 años, además de la certificación de 40 jóvenes en las áreas de gastronomía, pintado de uñas y atención al cliente.
El alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque, destacó estas acciones para el futuro de los jóvenes, señalando que este equipamiento será clave para que los participantes continúen mejorando sus habilidades y se conviertan en emprendedores exitosos, así también resaltó la activa participación de los jóvenes en los cursos de formación que se han desarrollado en la Casa Integral de la Mujer, ahora con nueva señalética para orientar a los visitantes hacia la Jefatura Municipal de Juventudes.
El equipamiento entregado, que incluye utensilios de cocina, mobiliario y otros, permitirá mejorar la calidad de los cursos en áreas como gastronomía y atención al cliente. También reforzará la difusión de la Bolsa de Empleo Juvenil, conectando a los jóvenes con oportunidades en el sector laboral.