Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / CERTIFICAN A 33 PROFESIONALES DEL GAMS EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO URBANO INTEGRAL

CERTIFICAN A 33 PROFESIONALES DEL GAMS EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO URBANO INTEGRAL

Mediante una coordinación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Helvetas-Bolivia y la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad San Francisco Xavier, este jueves se certificó la formación de 33 funcionarios municipales, que se capacitaron en el tema de Planificación Para el Desarrollo Urbano Integral Sostenible y Resiliente.
El curso virtual – sincrónico de formación continua se desarrolló entre los meses de julio y agosto, con una duración de cuatro semanas, gracias al apoyo y financiamiento de Helvetas-Bolivia, organismo internacional que otorgó becas a los participantes.
En la oportunidad, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, reconoció el esfuerzo de los participantes del curso que al margen de su horario de trabajo en la Alcaldía, dieron su tiempo extra para continuar con su formación y actualización profesional.
“Es importante la cualificación de nuestros recursos humanos y estamos felices de que hayan concluido este curso. Felicidades por el esfuerzo que hicieron, aun sacrificando sus horas de descanso, y nos llena de orgullo porque ese conocimiento adquirido lo plasmarán ahora en el trabajo que desempeñan en la institución y los hará crecer a ustedes como profesionales competentes”.
Asimismo, la coordinadora del programa Core Urban de Helvetas-Bolivia, Beatriz Lizarazu, explicó que el objetivo de Helvetas al apoyar la realización de ese tipo de cursos es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales con relación a la nueva problemática del Desarrollo Urbano Integral, y felicitó al alcalde de Sucre por impulsar y promover el fortalecimiento de las capacidades de su personal.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, de la Universidad San Francisco Xavier, Atilio Taboada, expresó su satisfacción, porque impartir ese curso de alto nivel le permite a la universidad cumplir con uno de sus objetivos que es la extensión universitaria hacia la sociedad.
En la entrega de certificados, también participaron el vocero Municipal, Roberto Aracena y la consultora de Helvetas- Bolivia, Verónica López.
X