El mercado Central, fue el escenario para que instalen la exposición de trabajos manuales que realizaron los niños y niñas de los Centros Infantiles de Desarrollo Integral Municipal, que hoy cerraron sus actividades de la gestión 2022.
El Secretario Interino de Desarrollo Humano y Social, Beymar Ramírez, manifestó que este año a pesar de algunas limitantes se logró beneficiar a más de 400 niños en los cuatro centros infantiles ubicados en el sector Planta de Agua y en los mercados Central, Campesino y Tomás Katari.
Los trabajos de los niños, fueron guiados por las educadoras y elaborados con materiales reciclables como cartones, papel periódico y botellas pet, creando con estos insumos, adornos navideños, portalapiceros, porta retratos entre otros.
En la actividad también se entregaron certificados a cinco niños que culminaron su educación inicial en el centro infantil del mercado Central, “ Estos niños ahora iniciarán otra etapa educativa; en los centros infantiles contribuimos con su desarrollo pedagógico para que en su siguiente etapa puedan rendir favorablemente” dijo el Encargado del centro infantil del mercado Central, Huascar Lora.
En el cierre de la actividad, los centros infantiles compartieron una chocolatada con los niños y la población que se dio cita a la clausura.