Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / CLAUSURAN UNA EMBUTIDORA CLANDESTINA DE SALCHICHAS Y DECOMISAN 40 KILOS DE PRODUCTO

CLAUSURAN UNA EMBUTIDORA CLANDESTINA DE SALCHICHAS Y DECOMISAN 40 KILOS DE PRODUCTO

El personal del área de salubridad de la Intendencia Municipal y del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), clausuraron una embutidora clandestina de salchichas y decomisaron 40 kilos del producto, además de utensilios en condiciones insalubres,  en la zona de Lechuguillas.

El operativo se realizó este lunes, 27 de diciembre, a denuncia de los vecinos quienes se quejaron de contaminación ambiental. El lugar intervenido no contaba con medidas de bioseguridad y sus ambientes tampoco eran adecuados para la elaboración de productos alimenticios.

El director de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, informó que la embutidora funcionaba en pésimas condiciones de salubridad atentando contra la salud de la población; por lo que se decomisaron los productos y los utensilios que se encontraban contaminados.

“Continuaremos realizando operativos junto al Senasag  e intensificaremos durante esta semana en los mataderos, para controlar las condiciones de la carne de cerdo que es de consumo masivo en las fiestas de fin de año”, enfatizó la autoridad municipal.

Asimismo, el coordinador de inocuidad alimentaria del Senasag, Raúl Sánchez, acotó que la denuncia de los vecinos data desde hace varias semanas y en una primera inspección no se pudo constatar porque el lugar se encontraba cerrado, pero esta mañana sí se pudo evidenciar el extremo y se procedió con la respectiva clausura.

X