El Colegio de Árbitros de Fútbol Chuquisaca, en sus 75 años de vida institucional «Bodas de Diamante», recibió la tarde del 25 de julio, la distinción con la Orden Juana Azurduy de Padilla en el Grado de Honor Cívico, en un acto especial preparado por el Gobierno Municipal de Sucre, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.
El objetivo de la distinción es mantener latente la premisa de la institucionalidad y la unidad, para alcanzar un mejor sitial en el orden nacional e internacional, según palabras vertidas por el Presidente del Colegio de Árbitros de Futbol Sucre, Adolfo Martínez Vargas.
“Hace 75 años que se llegaron a reunir un grupo valerosos dirigentes, donde muchos ya no se encuentran con vida, pero legaron una institución que genera orgullo profesional, con ética, dedicación y amor por el fútbol. Saludar a los afiliados en actual ejercicio, deseándoles los mejores éxitos en esta labor que desempeñan en beneficio de los deportistas que practican el fútbol en Sucre y Chuquisaca”, enfatizó Martínez, a tiempo de agradecer por la distinción municipal.
Por su parte, la Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Luz Rosario López Rojo, enfatizó que los buenos resultados obtenidos es gracias a que existe gente comprometida y apasionada con esta profesión, rescatando el compromiso que demuestran los integrantes a los que se augura muchos éxitos institucionales.