El Protocolo de bioseguridad para la construcción y actividades económicas relacionadas al rubro; dispone la implementación de medidas de bioseguridad en la realización de mencionadas labores. Considerando de vital importancia estas medidas para detener la propagación del COVID-19.
A raíz del cumplimiento e información de la normativa vigente, la Dirección de Patrimonio Histórico dependiente del Gobierno Municipal de Sucre, procedió con la socializan en casi un centenar de: ferreterías, tiendas de pinturas, vidrieras y otras actividades relacionadas con el rubro, en la invitación e información de las medidas estipuladas que demanda el Protocolo de bioseguridad, como también la explicación de los requisitos simples que deben presentar en la Dirección de ingresos, para ala autorización formal de funcionamiento con las medidas de bioseguridad expuestas.
El buen uso e implementación de medidas de bioseguridad, forman parte de la garantía necesaria para clientes y propietarios de estos negocios, que de acuerdo a disposiciones municipales tienen el derecho a su reactivación en tiempo y horarios establecidos.