Luego de una inspección presencial al Hospital Covid San Pedro Claver, una comisión interinstitucional, conformada por el Gobierno Municipal, el Control Social, la Dirección del Hospital y el SEDES determinaron gestionar ante el Gobierno central equipamiento para ese nosocomio y fortalecer su trabajo.
La comisión de autoridades inició la inspección desde el área de triaje, sala de emergencias lavandería, salas de internación, laboratorio y terapia intensiva, realizando una revisión a detalle con la participación de los responsables de cada área, para escuchar cuáles son las necesidades que todavía pueden lograrse y mejorar el servicio.
Luego de la evaluación se determinó que la Dirección del Servicio Departamental de salud y la Dirección Municipal de salud harán las gestiones correspondientes para solucionar cada uno de ellos.
En tanto, a la brevedad posible el Gobierno Municipal realizará algunas intervenciones en el ordenamiento del laboratorio, el arreglo del ingreso de emergencias y la contrata