Con una inversión de 1.150.000 bolivianos y en el marco del Bicentenario de Bolivia, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó las 21 «Plazuelas del Bicentenario», que comprende la revitalización de espacios públicos y áreas verdes en los cinco distritos municipales con el objetivo de preservar y conservar el medioambiente, dotándoles de la marca «200 Bicentenario», identificándolas con los nombres de los departamentos de Bolivia y municipios de Chuquisaca y de una plaqueta alusiva a cada denominación.
Las plazuelas intervenidas, en los cinco distritos municipales, son: Cochabamba, Oruro, Beni, Zudañez, Vicente Camargo, Tarija, Santa Cruz, Pando, Azurduy, La Paz, Muyupampa, Potosí, Incahuasi, Culpina, Sopachuy, Villa Alcalá, Tarabuco, Yamparáez, Aires de Libertad, Villa Charcas y Serrano.
En su discurso de circunstancia, el Alcalde de Sucre manifestó su satisfacción por la entrega de las 21 Plazuelas del Bicentenario, que a partir de la fecha recibirán un constante mantenimiento por parte de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMASV), y comprometió otras 20 plazuelas que serán intervenidas y entregadas en la presente gestión 2024, con el fin de contar con plazas denominadas con los nombres de los nueve departamentos de Bolivia y de los 29 municipios de Chuquisaca.
Asimismo, el gerente de EMASV, Iván Caro, explicó que las 21 plazuelas fueron promovidas por la Secretaría Municipal de Planificación Para el Desarrollo, ejecutadas por EMASV en un plazo de 45 días calendario, bajo la instancia de seguimiento y control de la misma secretaría, de la Dirección de Medio Ambiente y de las Subalcaldías de los Distritos Municipales, 1, 2, 3, 4 y 5.
El acto de entrega, se realizó este miércoles, 7 de febrero, en la plazuela Santa Cruz, del barrio Loyola Bajo, que congregó la presencia de autoridades departamentales, municipales, dirigentes sindicales y vecinales, Consejos Distritales y población beneficiaria.