Sucre, 26 de diciembre del 2019.- Debido a la época de las fiestas de fin de año, varias familias de diferentes comunidades se trasladan a nuestra ciudad con el fin de participar en las actividades navideñas que realizan diferentes instituciones. Es así que dos brigadas de la Dirección Municipal de Gestión Social y Riesgos, trabajan en horario nocturno, para identificar a esas familias y llevarlas al Albergue Navideño donde por día se cobijan alrededor de 40 personas.
Las brigadas están conformadas por 10 funcionarios, quienes efectúan los rescates en los horarios de 19:00 hasta la media noche; una vez en el Albergue, las familias cuentan con atención médica, colchones, almohadas, frazadas, seguridad con el apoyo de la guardia municipal, que realiza los controles todos los días durante toda la noche.
“Si conoce de personas que están durmiendo en la calles comuníquense con la línea gratuita del 114 y las brigadas actuarán inmediatamente” dijo la Directora de Gestión Social, Cristina Bejarano.