El último acto de reivindicación patriótica de la gestión 2022 se realizó este lunes, 5 de diciembre, donde se rindió homenaje al departamento amazónico del Beni, como símbolo de integración nacional rumbo al Bicentenario de Bolivia. El acto estuvo precedido por autoridades municipales, departamentales, institucionales y delegados al Consejo Nacional del Bicentenario, quienes se encuentra de visita en la capital del país.
El izamiento de la tricolor boliviana estuvo a cargo de la alcaldesa en ejercicio de Sucre, Yolanda Barrios; la wiphala a cargo del delegado Municipal al Consejo Nacional del Bicentenario, Felipe Jerez, y la bandera de Chuquisaca que fue izada por el presidente de la Brigada Parlamentaria del Departamento, Jamil Flores.
El delegado Municipal al Consejo Nacional del Bicentenario, Felipe Jerez, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades, explicó que a partir de la gestión 2023 los actos de reivindicación patriótica, con izamiento de banderas, se replicarán en todas las ciudades capitales del país para fortalecer el civismo de los bolivianos.
El delegado de la Gobernación de Cochabamba, Alfredo Dávalos, expresó que los actos de reivindicación patriótica deben ser una de las 200 razones para unificar Bolivia y que el trabajo que se realizó durante la presente gestión se plasme en la unidad de todos los bolivianos.
Asimismo, el concejal del municipio de Sucre, Eduardo Lora, destacó al Beni como uno de los departamentos que espera tener la oportunidad y el derecho de crecer, de avanzar y de pertenecer a un país totalmente integrado, e un llamado a los delegados al Consejo Nacional del Bicentenario, para que desde Sucre lleven un mensaje a sus departamentos: Aquí amamos Bolivia y desde aquí construimos el país, concluyó.