En el marco de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Sucre, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Movimiento de Integración Gastronómico (MIGA), hoy, inició el ciclo de talleres de capacitación de «Cocina Patrimonial», que contó con las participación de 50 madres de familia de niñas y niños que forman parte de los Centros Integrales de Desarrollo Infantil Municipal (CIDIM), además de educadoras y manipuladoras, quienes aprendieron técnicas y recetas ancestrales de la región para conservar en el menú la gastronomía culinaria del país.
La responsable de los Centros Integrales de Desarrollo Infantil Municipal, Faviola Rosales, indicó que el taller estuvo dirigido a fortalecer la responsabilidad ambiental en las participantes e incluso en los mismo centros que garantizan una alimentación nutritiva y saludable de los niños y niñas. Asimismo, indicó que hasta el mes de noviembre continuarán con los talleres de capacitación que es un trabajo coordinado de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social.
El taller se desarrolló con el objetivo de promover prácticas sostenibles que mejoren las habilidades emprendedoras de las participantes.