Hoy culminó con éxito el «Encuentro de Intercambio de Experiencias Municipales de la Escuela para la Familia», un evento que reunió a los Gobiernos Autónomos Municipales de Sucre, Cochabamba y La Paz, donde intercambiaron experiencias y conocimientos claves para fortalecer el trabajo en temas de prevención de la violencia y promoción de la integración familiar, áreas en las que estas entidades tienen un papel fundamental.
El evento destacó la creación y consolidación de redes de colaboración entre los municipios a través de la ONG Save The Children, mejorando la formulación de políticas públicas y promoviendo el desarrollo local.
La secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Marisol Llanos, destacó que el Programa de Asistencia Social a la Familia de Sucre se ha consolidado como un modelo pionero a nivel nacional, subrayando la importancia de compartir experiencias para optimizar las políticas públicas en Bolivia. Por otra parte, Jacques Alcoba, secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social de La Paz, y Edwin Pérez Montaño, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, destacaron el encuentro como un espacio de aprendizaje colaborativo que permitirá a los municipios coordinar esfuerzos y homogeneizar el enfoque en la gestión social.
Ambos agradecieron la acogida brindada por la Alcaldía de Sucre, señalando que la colaboración continua fortalecerá el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia y el fortalecimiento en las familias.