Con la participación de 31 unidades educativas, se llevó a cabo el pesaje durante todo el día en la Plaza Aniceto Arce, de todo lo que los estudiantes recolectaron durante meses, el resultado fue 20 toneladas de acopio de botellas PET y papel.
Esta tercera campaña, inició desde muy temprano y varias unidades educativas trasladaron una gran cantidad de botellas y papel, en costales y camiones, con la presencia de autoridades municipales e institucionales, se llevó a cabo la inauguración del evento de pesaje “este concurso tiene mucha importancia en la educación ambiental en los colegios, a través del impulso que dan las brigadas ambientales, los estudiantes, maestros, padres de familia, toda la comunidad, el barrio se involucra en la campaña de recolección” dijo el Secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Marcel Orgaz.
Los ganadores del concurso fueron los colegios Victoria Diez (primer lugar), Ademar Carbajal (segundo lugar) y Tucsupaya primaria (tercer lugar).
Por su parte, Maylin Choque del colegio Ademar Carbajal, en nombre de las brigadas ambientales, expresó su enorme agradecimiento a la Alcaldía por propiciar este tipo de eventos que generan consciencia.