El primer acto de reivindicación patriótica de la gestión 2023, rumbo al Bicentenario de Bolivia, se realizó este lunes en el frontis de la histórica Casa de La Libertad en conmemoración a la efeméride departamental de Oruro que se produjo el 10 de febrero de 1781.
El secretario General y de Gobernabilidad de la alcaldía de Sucre, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades institucionales, manifestó que el acto de reivindicación patriótica es la forma de demostrar el sentimiento patriótico con miras a la celebración del Bicentenario de Bolivia.
El discurso de circunstancia estuvo a cargo del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, oriundo de Oruro, Marco Ernesto Jaimes Molina, quien agradeció al pueblo chuquisaqueño y a su capital, Sucre, por permitir a los orureños compartir el acto conmemorativo y nutrirse de su diversidad.
Por su parte, la asambleísta departamental de Oruro, Francisca Rufino, transmitió el saludo del pueblo orureño y destacó su condición de departamento agrominero, luchador y pujante. Asimismo, la presidente del Concejo Municipal de Oruro, Sara Olivera Choque, destacó la Ley 1347 del 17 de noviembre de 2020, que nombra a la ciudad de Sucre como el centro articulador de las actividades del Bicentenario.
El acto de reivindicación patriótica contó con la asistencia de autoridades municipales, departamentales, nacionales, Policía, representantes institucionales, además de las promociones de las unidades educativas Junín, María Josefa Mujía, Boliviano Alemán Cardenal Maurer y Julia Quezada Rendón.