El Gobierno Municipal de Sucre, la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), en coordinación con la Subalcaldía del Distrito Seis (D-6), realizó la dotación de agua potable mediante carros cisternas del municipio, a los miembros de la Junta Vecinal “Canarias” durante la jornada del martes 10 de diciembre.
La distribución alcanzó a 34 familias que fueron beneficiadas. Al no estar dentro del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), la junta vecinal no cuenta con una red matriz de agua potable por lo que tiene que abastecerse periódicamente mediante carros cisternas.
La dotación que se realiza de manera habitual en la zona, el líquido elemento llega hasta la puerta de los vecinos que almacenan este recurso en turriles u otros contenedores. Los centros de salud, hospital y postas médicas que no cuente con el líquido elemento pueden comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 80013100 de la DIMGER, para ser atendidos de manera inmediata.