Brigadas de emergencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizan durante la jornada del lunes 21 de septiembre; la dotación de agua potable mediante carros cisternas del municipio, a vecinos de las zonas altas que se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).
Este trabajo es realizado de manera continua en los diferentes distritos municipales. Barrios que no cuentan con una red de agua potable se abastecen mediante carros cisternas; en turriles, tachos y tanques de almacenamiento, para acopiar el líquido elemento que es entregado de manera coordinada a través de las subalcaldías y los comités barriales de agua.
Para efectuar los trabajos de distribución, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, cuenta con once carros cisternas, de veinte mil y diez mil litros de capacidad respectivamente. Las unidades educativas, hospitales y centros de salud que no cuenten con agua potable podrán comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 800131000 de la Dirección de Riesgos, para ser atendidos de manera inmediata.