Bajo la consigna de mantener limpias las bocas de tormenta, la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, continúa con el plan de limpieza y mantenimiento de embocaduras en las diferentes arterias de la ciudad de Sucre, el objetivo es evitar su taponamiento en la época de lluvias.
La intervención con los trabajos de limpieza de bocas de tormenta se ejecutaron en las calles “Inca Garcilazo”, “Demetrio Canelas”, “Dtto. 111” y en la calle “Argentina”. Este procedimiento municipal ya fue ejecutado en la “Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz”, “Av. Venezuela”, sector Coliseo “Edgar Cojinto”, “Mercado Poconas”, “Mercado El Morro”, Barrio “Molle K´asa”, en el Barrio “Ende” y Barrio “25 de Mayo”.
El plan de mantenimiento de bocas de tormenta, se realiza en horarios diurnos y nocturnos, dotando de las herramientas correspondientes y la seguridad industrial con los trabajadores.
Los sectores más propensos a sufrir los taponamientos son una prioridad municipal que, a causa de la acumulación de escombros, basura y sedimentos en tiempos de lluvia, generan problemas de taponamiento en las bocas de tormenta.
“La responsabilidad recae en los vecinos por el descuido en la manipulación de basura que, en algunos casos son depositados en las esquinas de las calles y posteriormente arrastradas a las bocas de tormenta llegando a obstruir las mismas”, dijo el Secretario de Infraestructura Pública, Jaime Daza.
Asimismo, Daza, precisó que, este plan de limpieza y mantenimiento de embocaduras de agua continuará durante los próximos meses, como medida de prevención para evitar taponamientos de bocas de tormenta e inundaciones.