Los operativos de control de vehículos sin placa, placas deterioradas, placa sin cambio de radicatoria continuaron la mañana del 21 de noviembre; esta vez, los motorizados de transporte público fueron intervenidos en la parada de los micros 6, 01 y el barrio “Villa Margarita”; esta intervención fue realizada por el personal de la Dirección Municipal de Ingresos, la Unidad Operativa de Tránsito y Guardia Municipal.
“El objetivo del operativo sorpresa es regularizar la situación tributaria de los motorizados que aún cuentan con placas de otros departamentos y no así con la radicatoria del municipio”, manifestó, la Jefe de Fiscalización de Dirección Municipal de Ingresos, Mariana Díaz.
La alcaldía busca que todos los vehículos que circulan habitualmente en la ciudad lleven en el interior de la placa una plaqueta con la letra “H“(Chuquisaca) y que lo recaudado destinado a las arcas municipales para beneficio de la población.
El operativo de control de vehículos consistió en la verificación de las placas a través de un sistema instalado en una “Tablet” para proceder en la captura y retiro de las placas de circulación en ambos extremos de los micros.
Asimismo se revisaron y decomisaron placas deterioradas que no pueden ser fácilmente identificables, placas que contengan elementos sobrepuestos que no permitan una debida notificación y placas que reporten deuda tributaria hasta la gestión 2016.
Cabe resaltar que, los propietarios de los vehículos pueden realizar el pago de sus impuestos y el cambio de radicatoria en las oficinas de la Dirección de Ingresos, el trámite comprende una duración de uno a dos días aproximadamente, con un costo mínimo de Bs. 36 y de esa forma evitar ser sujetos a decomisos temporales de sus placas.
Los requisitos para la inscripción y cambio de radicatoria son el certificado vehículo automotor (CRPVA) completo original, fotocopia del Carnet de Identidad del propietario, una fotografía 3×3 fondo rojo, documentación que demuestre la posesión o propiedad del motorizado y el pago de los impuestos del vehículo. Para el trámite deben acudir a las ventanillas de la Unidad de Ingresos, ubicada en el Complejo Administrativo de “Yurac Yurac”, sección vehículos.