Con la finalidad de realizar mejoramiento de plataformas en las áreas periurbanas del municipio y ampliar las construcciones de nuevas vías de asfalto flexible en la ciudad, el Gobierno Municipal de Sucre, ejecuta trabajos de recapado asfáltico en el “Barrio Israel” del Distrito Tres (D-3).
Paralelo a los trabajos de recapado asfáltico en el Barrio “Los Ángeles – Tujsupaya”, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, por medio del Área de Pavimentos junto a la Planta Asfaltadora Municipal de Sucre, realiza los mismos trabajos en el “Barrio Israel”.
La obra inició con trabajos preliminares, desde el nivelado de empedrado, estabilización de plataformas, continuamente a la imprimación de ligamento y el colocado de la producción de la carpeta asfáltica en caliente, según el informe del Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Ariel Díaz.
Al momento se ejecuta el colocado de la carpeta asfáltica en todo el tramo de imprimación, una vez completado se procederá con los detalles complementarios, como la realización de cunetas laterales pluviales de hormigón, empedrado y rejillas metálicas para bocas de tormenta.
El proyecto, bajo la denominación de “Construcción de Recapado Asfáltico de Calles D-3”, contempla la segunda intervención del “Barrio Israel”, con la construcción de recapado asfáltico de la calle principal perteneciente a este barrio.
El proyecto en su totalidad tiene una inversión superior a los 500 mil bolivianos (592.951,11 Bs.) y abarca un área total de más de 4 mil metros cuadrados (4.620,00 m2), con un ancho de 8 metros y una longitud de 600 metros lineales.