Con un equipo multidisciplinario, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico ejecutó un operativo de control en los sectores de expendio de alimentos del Mercado Central (comedores y venta de jugos), donde se procedió al decomiso de cantidades considerables de utensilios y materiales en mal estado: ollas oxidadas, envases deteriorados y utensilios rotos, entre otros.
Ante esa situación, se notificó a los infractores, asimismo por la falta de indumentaria adecuada y por no portar el carnet de manipulador.
Al operativo de control también se sumó el cuerpo de bomberos, verificando el óptimo estado y colocado de las mangueras de conexión de gas a las cocinas.
Al respecto, el coordinador de mercados, Vladimir Paca, lamentó la resistencia e irresponsabilidad de algunas adjudicatarias del mercado, contra quienes se tomarán medidas para sancionarlas por atentado a la salud pública.
“En uno de los puestos hemos retirado y desechado de inmediato fruta en descomposición”, refirió el Coordinador de Mercados, quien desplazó el operativo acompañado de comisarios municipales y la salubrista de Intendencia.