El jueves 12 de julio, alrededor de las 18:00, se registró un incendio de magnitud en el sector de Santa Catalina del Distrito Seis (D-6) camino a Punilla, el fuego consumió aproximadamente cinco hectáreas de terreno quemando arbustos y pastizales secos, la expansión del fuego fue debido a los fuertes vientos que se registraron en esa zona.
Se movilizó 35 personas entre bomberos del Comando Departamental de la Policía, personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y brigadistas de la Dirección Municipal de Riesgos, quienes acudieron al llamado de los comunarios del sector. El fuego pudo ser controlado con el apoyo de instrumentos manuales, debido a la inaccesibilidad del lugar que impidió la intervención con carros cisternas.
La Dirección Municipal de Riesgos, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Bomberos del Comando Departamental de la Policía, realizaron un trabajo arduo entre 3 a 4 horas aproximadamente para sofocar el fuego que se extendía rápidamente por los fuertes vientos en el sector. Afortunadamente no existen viviendas cercanas al lugar.
Según versiones de los comunarios, el incedio se produjo a raíz de los chaqueos que se realizan en tiempo de estío, con el fin de preparar los terrenos para el tiempo de siembra.