Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / COOPERACIÓN SUIZA APOYARÁ CON PROYECTOS A LA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA

COOPERACIÓN SUIZA APOYARÁ CON PROYECTOS A LA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, recibió la visita de la Cooperación de investigación Internacional de la Universidad de Berna del país Suiza, conformado por tres miembros, que tienen como trabajo principal realizar la evaluación de sistemas alimentarios sustentables, con el objetivo de realizar un proyecto de investigación e intercambio de experiencias, dentro del programa de la agricultura urbana y periurbana del municipio. Dicha comisión, recorrió varias infraestructuras productivas (carpas solares), para observar y conocer el trabajo de la producción de hortalizas bajo cubierta en los distritos 3, 4 y 5. Por otro lado, la comunidad de Maragua D-8, presentó el proyecto de floricultura en carpas solares, donde se produce tres variedades de flores, como los claveles, crisantemos y statices, que lograron resultados positivos que a partir de ello, cambiaron la vida de las familias beneficiarias.

En esta evaluación, encontramos una situación especial, mirando otras experiencias en otros países, de haber mucho discurso y poca práctica, en cambio en el municipio de Sucre, es al contrario, se ve realmente que hay iniciativas concretas, convincentes, donde aquí se practica mucho, estamos felices de conocer estas experiencias y poder ayudar a que este trabajo se conozca en otros lugares y otros países, estuvimos probando diferentes productos, como las hortalizas en ensaladas, y el sabor de los productos agroecológicos es mucho más limpio y auténtico”, concluyó el Dr. Stephan Rist miembro de la cooperación  de investigación internacional.

Por su parte la Sectretaria de Desarrollo Económico, Ing. Ximena Campos, indicó que aproximadamente tres a cuatro meses será el tiempo para concluir con el importante proyecto para luego proceder a la firma de convenio para el apoyo a esta actividad del sistema alimentario.

X