El secretario de Planificación Felipe Jerez Abascal, confirmó la presencia para la siguiente semana de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se tratarán temas de suma relevancia para el desarrollo del Municipio de Sucre. El Corredor Urbano es el proyecto emblemático que se tiene de cara al Bicentenario de Bolivia.
«Estos especialistas identificarán de manera específica, entre lunes, martes y miércoles, el diseño del Corredor Urbano, en la ex estación Aniceto Arce y en El Tejar se verá el parque lineal. En la plaza 25 de Mayo y calles adyacentes se hará un recorrido para ver el cableado subterráneo», sostuvo Jerez.
La meta principal que tiene la Alcaldía de Sucre es iniciar con el Corredor Urbano el último trimestre de la presente gestión. El proyecto tiene tres etapas: Las luminarias, el parque lineal y la movilidad urbana (cableado subterráneo). «Hemos hecho todo lo que corresponde en la parte administrativa y técnica y estamos seguros que a finales de este año iniciaremos este proyecto en sus tres componentes», finalizó.