La mañana de este martes, 29 de octubre, el alcalde de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, dio inicio a la construcción del segundo proyecto del Corredor Urbano, “Parque Urbano del Bicentenario Barrio Los Olmos”, zona El Tejar, colindante con la quebrada Quirpinchaca y se ejecutará con una inversión de 23,8 millones de bolivianos, en un plazo de 350 días calendario. Abarcará una superficie de terreno de 27.743 metros, un área verde de 16.533 y una ciclovía inserta de 1.351 m.
La obra, contará con dos accesos principales y dos secundarios de salida. Comprende la construcción de áreas de paseo y descanso, un puente peatonal, espacios destinados a miradores, áreas de descanso, fuentes de agua con reciclaje, cinco áreas con parrilleros para actividades al aire libre, áreas activas y de deportes, juegos de aventura (tirolesa y escaladores).
Tendrá también, gimnasios al aire libre, juegos interactivos con agua, dos canchas de arena multifuncionales, estacionamientos públicos, áreas destinadas a la cultura, un anfiteatro al aire libre, tres aulas al aire libre, un domo eco-educativo, áreas administrativas y baños públicos, explicó el Coordinador General del Proyecto, Juan José Pacheco.
“Estamos empezando las obras y ya no es un sueño, ahora es una realidad, una realidad que tanto hemos querido. Este proyecto empieza hoy día y ya van a empezar a trabajar en todas estas áreas. Nosotros tenemos mucho que festejar y, esto, gracias al esfuerzo de todas las instituciones y organizaciones de nuestro departamento, (…) Si bien, el recurso económico lo da nuestro Presidente, pero lo da porque ha visto un unidad férrea en torno al desarrollo de nuestro municipio. Vamos a seguir haciendo y entregando obras”, sostuvo el Alcalde.
El proyecto “Parque Urbano del Bicentenario Barrio Los Olmos”, forma parte de las 11 obras contenidas dentro de la megaobra “Programa de Integración Urbana Eficiencia Energética y Movilidad Urbana Sucre”, más conocido como el “Corredor Urbano del Bicentenario”, contribuirá a generar un nuevo pulmón verde para la ciudad, brindará un espacio de recreación para la población, mejorará la calidad de vida de las personas y será un atractivo para los visitantes.