Alrededor de 1500 plantas en extinción serán forestadas en la quebrada de Sequerancho por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, mañana martes 20 de febrero, donde se prevé alrededor de más de 1000 personas participando de la actividad “Deja tu huella verde, planta un árbol”, donde además, se entregará un carro basurero e inaugurará un punto de transferencia para el acopio de residuos orgánicos e inorgánicos.
Una nueva quebrada será forestada por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, el Centro de Capacitación Prados y la Asociación A.R.BOL. Alrededor de 1500 plantas en extinción como tarco blanco y cedro, serán plantados en la quebrada de Sequerancho.
La quebrada de Sequerancho, está ubicado en el Distrito 5, en las faldas del centro de los cerros Sica Sica y Churuquella, en una superficie de 7.58 hectáreas y un perímetro de 5.306 metros lineales. A la fecha sumarán tres las quebradas forestadas; Sequerancho, Ancupiti y Piscko Jaitana.
Asimismo, se entregará un carro basurero compactador que beneficiará a toda la población con el recojo de residuos sólidos, con una inversión de Bs. 1’250.000,00 y una capacidad de 23 M3. El carro basurero fue adquirido de acuerdo al plan operativo anual de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), gestionada por el Alcalde Municipal de Sucre, Iván Arciénega Collazos.
Por otra parte, se inaugurará un «punto de transferencia», para que la población pueda depositar sus residuos sólidos clasificados en residuos orgánicos, reciclables y residuos no aprovechables. Los residuos reciclables serán destinados a fábricas que trabajan con estos materiales y los orgánicos a la planta de compostaje ubicado en el ex botadero de La Esperanza.
Para la presente gestión, el botadero de La Esperanza, también será equipada con una trituradora y homogeneizadora financiada por el gobierno del Japón en un 87% y el 13% restante será asumido por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que asciende a Bs. 555.185,00.