La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, dependiente del Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), inició el pago del bono económico mensual a personas con discapacidad de la ciudad de Sucre, el martes 21 de mayo del presente año.
La responsable de UMADIS, Mary Checa, informó que el pagó se extenderá hasta el 20 de diciembre, por lo que pidió a la población que se beneficia con este bono, ser pacientes con la atención respectiva. Invitó a la población para que puedan aproximarse a inmediaciones del Cementerio General en los horarios de 8:00 a 12 y de 14:30 a 17:30 en la caja instalada para realizar el pago correspondiente.
Los beneficiarios recibirán un monto económico de Bs. 250 mensualmente, en cumplimiento a las normas establecidas. “Para verificar la lista de personas habilitadas al pago del bono, los interesados podrán acudir a las oficinas de UMADIS, ubicado en la calle Ayacucho 628, o llamar al teléfono 6435238”, agregó Checa.
Los requisitos para el pago del bono son:
* estar registrado en la plataforma «eustaquio-moto-mendez»
* cédula de identidad (original y copia)
* carnet de discapacidad vigente (original y copia)
En caso de menores de edad agregar los documentos:
* cédula de identidad del padre o la madre
* certificado de nacimiento del beneficiario(a).
En caso de tutores del menor:
* resolución judicial de nombramiento como tutor (original o copia legalizada)
También se informó sobre el comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo, en el que autoriza a las personas con discapacidad realizar los trámites correspondientes sobre el cambio de residencia y ser habilitados para el pago del bono. Para ello también deberán apersonarse a las oficinas de UMADIS.