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*DENUNCIAN COBROS IRREGULARES EN UNIDADES EDUCATIVAS Y LA ALCALDÍA TOMA ACCIONES

La Secretaría Municipal General y de Gobernabilidad, mediante la dirección de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), ante denuncias de padres de familia por cobros irregulares en las inscripciones en unidades educativas públicas y privadas, realizó operativos de control en varios establecimientos de educación. Este trabajo permitió verificar el cobro efectuado por las juntas de padres de familia de cada una de ellas.
En el colegio Roberto Alvarado B (turno tarde) la Alcaldía logró la devolución de Bs 60 que se había pagado por multas de la anterior gestión, cobro realizado por la dirigencia de los mismos padres de familia como condicionante para recoger libretas. Por su parte el director de dicho establecimiento aclaró que en ningún momento fue autorizado y menos coordinado este procedimiento.
Personal del Gobierno Municipal, encontró en la puerta de la unidad educativa San Xavier, un aviso con número de cuenta bancaria y nombre del titular de la misma para proceder con el depósito de un cierto monto, de acuerdo a lo denunciado por redes sociales. El Director Distrital de Educación al respecto, indicó que es una falta grave y que indagarán sobre el tema para proceder de acuerdo a norma.
La autoridad de educación, informó que por efecto del trabajo coordinado con la alcaldía, algunos colegios privados tomaron la decisión de modificar sus contratos y bajar el monto por mensualidad que se había incrementado.