La jornada del jueves, 11 de marzo, la Alcaldía de Sucre, mediante la Secretaría de Dirección de Medio Ambiente, inició un Plan de Forestación y Reforestación en ocho áreas verdes municipales en las que se realizará la plantación de más de diez mil arbolitos.
En la actividad de forestación, se intervendrá más de 87 mil metros cuadrados de áreas identificadas, distribuidas en las zonas de: San Sebastián y Área Verde Matusalén, en el Distrito 3; Lomas de Aranjuez y Asna Huayco en el Distrito 4; Área Verde Univalle – Barrio Lindo y Área Verde Los Muebles, en el Distrito 2; además de la zona de Alto San Antonio y el Cerro Churuquella.
La Alcaldesa Rosario López, a momento de arrancar con la forestación, manifestó “Ahora, consolidamos este proyecto tan bonito para nuestra ciudad con la plantación de arbolitos, para la conformación de bosques y bosquecillos urbanos, rescatar especies nativas de nuestro municipio y aportar al cuidado del medio ambiente. Pido a los vecinos que, entre todos, colaboremos al mantenimiento y cuidado de los arbolitos que hoy estamos plantando, para que dentro de unos años se conviertan en los pulmones que purifiquen el aire de nuestra ciudad y nuestras futuras generaciones vivan en una ciudad con aire puro”.
Los encargados de ejecutar la campaña de forestación son funcionarios municipales de las diferentes áreas de trabajo de la Alcaldía, que plantarán siete especies de arbolitos: tarcos, tipa, guaranguay, molle, naranjos, ceibos y leucaena.
#TransiciónTransparente