La mañana del martes 24 de julio, se realizó un taller sobre el llenado correcto de la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) para la realización de una declaratoria de emergencia en casos de desastres naturales; el evento fue realizado en instalaciones de la Cruz Roja con la participación de las instituciones de Sucre y otros municipios del Departamento de Chuquisaca.
El objetivo del taller fue el de capacitar a los técnicos en el llenado de EDAN, para brindar una mejor información a la población y comunidades del Municipio de Sucre, cuando ocurrieren desastres naturales como riadas, granizadas, deslizamientos, heladas, sequías, incendios y otros.
La capacitación busca también formar al personal de emergencias para una reacción adecuada en desastres naturales que, bajo un conducto regular establecido, en el caso de un municipio afectado, corresponde cumplir con un protocolo y un sistema de trabajo.
Participaron del taller los grupos de primera respuesta entre ellas: Defensa Civil, Jefatura de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Dirección Municipal de Gestión de Riesgos; así como las unidades municipales de riesgos de Serrano, Yamparáez y el Municipio de Yotala.
El taller fue realizado en instalaciones de la Cruz Roja – Filial Chuquisaca, Av. Jaime Mendoza, sector de la Unidad de Bomberos de la Policía.