En la antesala del aniversario de la fundación de la Villa de La Plata, autoridades de la alcaldía de Sucre procedieron con el descubrimiento de la plaqueta conmemorativa “Sucre Patrimonio Cultural de la Humanidad” en la histórica plaza de La Recoleta, título otorgado el 13 de diciembre de 1991 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
La plaqueta está emplazada en el paredón del Museo de Tanga Tanga, de la plaza de La Recoleta, considerada un verdadero patrimonio urbano de la ciudad.
El encargado de realizar el descubrimiento de la plaqueta, fue el secretario Municipal de Ordenamiento Territorial, Ives Rosales Sernich, quien manifestó que Sucre crece con el reto de generar conciencia en la población para el cuidado de su patrimonio arquitectónico, que a lo largo de los años sufrió muchos cambios pero aún queda mucho por rescatar y preservar.
Por su parte, la directora Municipal de Patrimonio Histórico, Cintya Durán Gorostiaga, explicó que se vio la importancia y la necesidad de contar con un elemento identificatorio visible para la población, donde se plasme el reconocimiento otorgado por la UNESCO como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en un lugar histórico de la ciudad que reúna las características por las que le otorgaron ese título.
Enmarcados en el Plan Municipal de Gobierno y el pilar estratégico Planificación Urbana Sostenible, la Alcaldía acciona estrategias para conservar su cualidad de Patrimonio Histórico de la Humanidad.