El vencimiento de plazos con el 5% de descuento para el pago de impuestos por inmuebles y vehículos automotores correspondientes a la gestión fiscal 2017, finalizará esta semana según cronograma establecido por la Dirección Municipal de Ingresos.
Este jueves 6 de diciembre se cumplirá el vencimiento para el pago de impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles (IMPBI); en tanto que el viernes 7 de diciembre fenecerá el plazo para el impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores terrestres (IMPVA).
“Invitamos a la población a realizar el pago de sus impuestos en la oficina del complejo administrativo de Yurac Yurac y puntos de enlace habilitados, además de que pueden acudir a las entidades financieras y hacer allí efectiva su cancelación. Lo que deben presentar es el comprobante del último pago o mencionar el número de placa. Y para el pago de patentes deben indicar el nombre de la actividad”, dijo, el Director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos.
Los contribuyentes pueden acudir a los siguientes puntos de enlace considerados para el pago de impuestos.
Edificio central, plaza 25 de mayo (D-1).
Oficina Subalcaldía (D-2), calle «Daniel Sánchez Bustamante» detrás del hospital «Universitario».
Cementerio General (D-4).
Oficina Subalcaldía (D-5), ubicada en el coliseo «San José”- segundo piso.
Asimismo, la Jefe de Fiscalización, Mariana Díaz, explicó que la población que desea conocer su deuda en el pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y patentes puede acceder a la página del RUAT www.ruat.gob.bo.
«Lo recaudado será destinado a las arcas municipales para beneficio de la población; lo que es invertido en más obras para los barrios como hospitales, asfaltado, adoquinados de calles y avenidas, entre otros proyectos que se ejecutan cada año», argumentó, Díaz.