Desde marzo de la gestión 2021, a la fecha, la Alcaldía de Sucre subvencionó más de 36 mil horas de iluminación gratuita en 16 campos deportivos que se encuentran en el programa de campos abiertos e iluminados, con el objetivo de brindar a los deportistas buenas condiciones para la práctica deportiva.
En la gestión 2021 se habilitaron seis campos deportivos en los distritos municipales 2, 3, 4, 5 y 6, en los barrios: Planta Diésel, San Juan de Dios, Senda Nueva, Poconas y Alto Japón.
En la gestión 2022, se sumaron al programa otros ocho campos deportivos en los Distritos 2, 3 y 5: Noria Alta, Bombonera, Bella Vista, Panamericano, Hera Pampa, Villa Flores, 25 de Mayo y Vida Nueva. Asimismo, el 2023, se incluyeron dos canchas en los Distritos 2 y 5: barrio Icla y las canchas del Complejo Deportivo Garcilazo.
Los barrios que quieran acceder al programa de “Campos Deportivos Abiertos e Iluminados”, en favor de los deportistas, deben contar con la disponibilidad de un campo deportivo con acceso gratuito y el Gobierno Municipal intervendrá con el remarcado o pintado de la cancha y la instalación básica de energía eléctrica, para que funcione de 18:00 a 23:00.