El botadero Cal Orcko, ubicado por la zona de la fábrica de FANCESA, “ya no será más un botadero clandestino” así lo informó, Iván Vera, Técnico de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, quién la jornada de hoy 30 de julio junto a un grupo de funcionarios procedieron a limpiar y cerrar definitivamente este lugar donde la gente acostumbraba a botar toda clase de residuos sólidos.
“nos encontramos en este momento realizando la respectiva limpieza y el cierre de este botadero clandestino, que en los últimos años se ha convertido en un problema, debido a la inconciencia de muchas personas que vienen a desechas sus residuos sólidos de una forma inadecuada, además si en un futuro esto continúa puede convertirse en un atentado a la salud pública” argumentó Verá.
El trabajo que efectuó la Alcaldía, fue realizado juntamente con la empresa de EMAS, quienes procedieron a realizar el enmallado con callapos de madera, alambre de púas y postes de cemento de hormigón, además de la instalación de un “Punto Verde” conformado por varios contenedores con capacidad de 1100 litros. Vera informó también que existirá una cabina de control que trabajará las 24 horas, resguardando la zona para que no se vuelva a botar basura.
Además advirtió a la población que se emitirá multas para aquellas personas que omitan los avisos y continúen realizando el desecho a lo largo de la carretera, incluyendo vehículos que pasan por la zona, dijo Vera