El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), ha emitido una alerta naranja debido al ingreso de un frente frío en el territorio boliviano, que provocará un brusco descenso de temperatura entre 9°C y 12°C, con probabilidad de heladas en los valles. Este fenómeno afectará a gran parte del país desde hoy, viernes 24 de mayo, hasta el jueves 30 de mayo. El Municipio de Sucre también está bajo esta alerta meteorológica; por ello, la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Sucre, recomienda a la ciudadanía y a las comunidades tomar las siguientes previsiones:
1. Reforzar el sistema inmune: Consumir vitamina C, frutas y verduras.
2. Evitar cambios bruscos de temperatura: Mantenerse abrigado, recomendable usar gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.
4. Protección de grupos vulnerables: Especial atención a niños y adultos mayores.
5. Cuidado de mascotas: Asegurarlas en lugares protegidos y seguros.
6. Para las comunidades: Resguardar a los animales de granja y proteger los cultivos para minimizar los daños causados por las bajas temperaturas.
Estas medidas son esenciales para mitigar los efectos adversos del frente frío y salvaguardar la salud y el bienestar de todos los habitantes del municipio de Sucre.