El Salón Auditorio de la Villa Bolivariana, Bloque Norte fue el escenario para el taller de Planificación Participativa “Cumbre I” del Distrito Municipal No. 8 (D-8), realizado la mañana del 2 de febrero con la participación de casi 150 comunidades de las centralías de Maragua, Potolo, Chaunaca, Punilla y Quila Quila.
El dirigente de la Central Provincial Oropeza, Cristóbal Flores Durán, destacó el interés de las comunidades para planificar su desarrollo del distrito que tiene los pueblos originarios más importantes, en virtud a las necesidades que se tiene en el tema educación, salud, caminos, agua y productividad.
Por su parte, el subalcalde del D-8, Nicanor Coragua, a tiempo de inaugurar la Cumbre I, dijo que de igual forma se pretende cumplir con las otras cumbres II y III como un elemento primordial para fijar los destinos de todas las comunidades rurales que son el potencial más importante para la productividad y el turismo en el municipio de Sucre.
Participaron del taller los dirigentes representantes de las centralías, dirigentes comunales, representantes de organizaciones de mujeres del D-8 y algunos dirigentes de bases y gestores de proyectos.