Los deportistas sucrenses, medalleros de los “Juegos Suramericanos Cocha 2018”, recibieron la tarde de este miércoles, 25 de julio, la distinción con la medalla Juana Azurduy de Padilla, en el Grado de Honor al Mérito, con la presencia de concejales, autoridades municipales y familiares de los deportistas.
La deportista Yesabel Fuentes Martínez, medallista en el fútbol de salón de los Juegos Suramericanos 2018, recibió esta distinción municipal, a nombre de los cinco componentes que conformaron parte del seleccionado boliviano en el deporte individual como colectivo.
Participaron del evento deportivo multidisciplinario varios deportistas sucrenses, entre los cuales, obtuvieron medallas las deportistas, Adriana Bertha Delgadillo Russo (Basquetbol), María Teresa Durán Solíz (Boxeo), Patricia Yesabel Fuentes Martínez (Futsal), Sonia Torihuano Flores (Futsal) y el Prof, Guido Arando Medina, como entrenador del seleccionado de futsal. Además del medallero de oro Kevin Conrado Moscoso Durán que en pasadas semanas recibió similar distinción.
Destaquemos que, el evento es preparado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), tiene la característica de competir con deportes olímpicos como el atletismo, la natación, los bolos y el karate.
La primera edición de los Juegos Sudamericanos se llevó a cabo en La Paz, en noviembre de 1978. Bolivia ha sido una de las naciones que ha participado en los Juegos Suramericanos de manera ininterrumpida.
“En los recientes juegos, Bolivia ocupó el décimo lugar con cuatro medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce. Los deportistas chuquisaqueños aportaron con seis medallas, al medallero boliviano. Felicitar a deportistas medalleros, a los técnicos y a los padres de familia”, enfatizó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena Rasguido.