Bajo el slogan » Reconociendo el arte de preservar: Homenaje a los arquitectos del Patrimonio», la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Sucre, en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca CACH), realizaron un acto de reconocimiento a cinco arquitectos del medio que, con su arduo trabajo, contribuyeron a la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
El acto protocolar se desarrolló la noche de este lunes, 26 de agosto, en la sede del Colegio de Arquitectos, donde los homenajeados recibieron certificados de reconocimiento y estatuillas, por parte de la Alcaldía, y pines del CACH.
En la ocasión, fueron homenajeados los arquitectos: Miguel Ángel Aranda Chávez, Tamara Giovanna Velasco Baspineiro, Berta Claudia Velasquez Ortuste, Vidal Alfredo Carrasco Poveda y Jacqueline Esther Bellido Terán, por su compromiso y dedicación en la preservación de edificaciones históricas de Sucre.
En su alocución, el director Municipal de Patrimonio Histórico, Ronald Ortiz, enfatizó que, trabajar en pos de la conservación del patrimonio es una labor que merece siempre ser reconocida por la sociedad.
Asimismo, la presidente del CACH, Carla Pozo, destacó la importancia del rol de los arquitectos en la conservación del patrimonio. «Es una tarea que requiere de mucho trabajo y respeto por la historia», aseveró.