El asfaltado de la calle “Aniceto Arce” y “Guido Villagómez” del Distrito Uno (D-1) que arrancó la semana precedente, culminó con éxito la madrugada del 30 de agosto, en el tiempo récord de lo establecido. El asfaltado tuvo una inversión municipal superior a un millón de bolivianos.
La ejecución de esta obra contempla las 60 cuadras de pavimento de vías, en el marco del plan de mantenimiento de arterias en la ciudad de Sucre. Según las inspecciones técnicas previas, la calle “Aniceto Arce” y “Guido Villagómez” se encontraban deterioradas, con baches y hundimientos lo que generaba molestia en los peatones y conductores de vehículos.
“Tal como no hemos comprometido el día de ayer, habilitamos la circulación vehicular en la calle ‘Aniceto Arce’ y ‘Guido Villagómez’ para que puedan transitar de forma segura”, dijo el Director Municipal de infraestructura Pública, Ariel Díaz; a tiempo de resaltar la predisposición del alcalde para la ejecución de trabajos de recapado asfáltico en otras zonas más.
Con la conclusión de esta obra se culmina el tendido de asfalto de la calle “Aniceto Arce” y “Guido Villagómez”. Se procederá a la ejecución de obras complementarias como la construcción de bordillos y cunetas. El objetivo de mejorar la imagen de la Capital.
En otro orden de cosas, se tiene proyectado el inicio de asfaltado en la calle “Lemoine” del Distrito Dos (D-2), zona de mayor transitabilidad. Esta obra contempla el tramo tres del cronograma previsto en este paquete de asfaltados.
P.T.C